Inicio Events RUTA INTERPRETATIVA POR LA COSTA, ACANTILADOS Y DUNAS

RUTA INTERPRETATIVA POR LA COSTA, ACANTILADOS Y DUNAS

La actividad propuesta consiste en la realización de una salida de campo a la Zona de Especial Conservación Dunas del Puntal y Estuario del Miera, enfocada hacia la Educación Ambiental. En ella, se llevarán a cabo una serie de paradas con cortos recorridos naturalísticos, con bajo grado de dificultad, en las que se comentarán aspectos geológicos, botánicos, faunísticos, etc. de los sistemas ecológicos, estas descripciones serán realizadas por técnicos de la Universidad de Cantabria.
Se vistirá el vivero de plantas dunares en Loredo, donde los asistentes podran reconocer las principales especies de plantas dunares.
En la salida de campo se emplearán mapas topográficos, imágenes de satélite, cartografía geológica, mapas de vegetación y usos actuales, mapas de vegetación potencial de Cantabria, guías para identificar las especies botánicas o faunísticas que se hayan podido observar en el campo y las mas comunes en el sistema.
Finalmente, se abordarán aspectos concretos sobre los problemas ambientales actualmente existentes en estas áreas, similares a los de otras zonas de Cantabria, así como de las actuaciones que se han acometido por parte de la Administración para resolverlos, señalando las que aún quedan por acometer.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

  • : ARCA

Fecha

06 Ago 2022
¡Caducado!

Hora

10:00 am - 2:00 pm

Más Información

Leer más

Localización

Somo - Langre
Ribamontan al mar
Web
https://goo.gl/maps/BMLhVVrhhFSXCwyp6
ARCA

Organizador

ARCA
Teléfono
663 691 719
Correo electrónico
comunicacion@arcacantabria.org
Web
http://www.arcacantabria.org

En común

Programa PROVOCA
Programa PROVOCA
Web
https://provoca.cantabria.es/home
Leer más