Inicio Events Educación ambiental y divulgación Itinerarios ITINERARIOS NATURALÍSTICOS: SU GEOLOGÍA, BIODIVERSIDAD, PAISAJE,… ASÓN-GÁNDARA

ITINERARIOS NATURALÍSTICOS: SU GEOLOGÍA, BIODIVERSIDAD, PAISAJE,… ASÓN-GÁNDARA

La actividad propuesta consiste en la realización de dos salidas de campo a los valles orientales del Asón-Gándara, enfocadas hacia la Educación Ambiental. En ellas, se llevarán a cabo una serie de Itinerarios o recorridos naturalísticos, parte en autobús y parte a pie, con paradas en lugares concretos en las que se comentarán aspectos geológicos, botánicos, faunísticos, etc. sobre determinados ecosistemas (estuarios, ríos, bosques, etc.), y se recogerá material biológico y geológico (rocas, hojas, frutos, etc.), realizándose también muestreos de las comunidades de agua dulce para el estudio de invertebrados.

En la salida de campo se emplearán mapas topográficos, imágenes de satélite, cartografía geológica, mapas de vegetación y usos actuales, mapas de vegetación potencial de Cantabria, guías para identificar muestras de roca, determinar las especies botánicas o faunísticas que se hayan podido recolectar u observar  en el campo, etc.

En las salidas de campo también se abordará la situación de nuestro valioso patrimonio natural y prehistórico, así como otros aspectos culturales y de manejo tradicional del territorio en Cantabria, que son, junto con los rasgos naturales, quienes han modelado un paisaje de extraordinaria calidad. Finalmente, se abordarán aspectos concretos sobre los problemas ambientales actualmente existentes en estos valles, similares a los de otras zonas de Cantabria, así como de las actuaciones que se han acometido por parte de la Administración para resolverlos, señalando las que aún quedan por acometer.

Fecha

26 May 2018
¡Caducado!

Hora

9:00 am - 8:00 pm

Más Información

Leer más
ARCA

Organizador

ARCA
Teléfono
663 691 719
Correo electrónico
comunicacion@arcacantabria.org
Web
http://www.arcacantabria.org

En común

Programa PROVOCA
Programa PROVOCA
Web
https://provoca.cantabria.es/home
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.