RUTA INTERPRETATIVA POR EL HUMEDAL COSTERO

Se realizará un recorrido de carácter faunístico y botánico por todo el entorno del Río Campiazo. Para ello, se efectuará un transecto con el fin de identificar los taxones propios de las comunidades estuarinas, que ocupan las zonas más próximas al mar, ya afectadas por las mareas.

Estas comunidades de estuario se distribuyen en función del grado de inundabilidad del biotopo, y en La ría existe una zonación muy clara y fácil de observar, aunque no tenga la importancia o la extensión de las grandes bahías y estuarios de otras zonas de Cantabria,

 

En la salida también se podrán observar otros medios litorales de gran interés, tales como las payas de bloques, las comunidades de fauna y flora propias de los acantilados, (protegidas por la Directiva Hábitats por la especificidad de sus taxones), las zonas intermareales rocosas, etc.

La viabilidad técnica está asegurada por los conocimientos de los monitores, que han publicado un libro sobre las características biológicas y geológicas de este sector litoral, y por el material descriptivo que se utilizará en la salida. La baja dificultad de los recorridos es importante en este caso, ya que los recorridos por el litoral pueden entrañar cierto riesgo. La realización de las actividades complementarias descritas en el siguiente punto, y la recogida simultánea de residuos, nos hacen suponer que podremos alcanzar una concienciación positiva de los asistentes.

INSCRIPCIONES e INFORMACIÓN:

  • : ARCA

Fecha

09 Jul 2022
¡Caducado!

Hora

10:00 am - 2:00 pm

Localización

Rio Campiazo
AJO, Cantabria
Web
https://goo.gl/maps/AmBHANjSAq6ZBEi87
ARCA

Organizador

ARCA
Teléfono
663 691 719
Correo electrónico
comunicacion@arcacantabria.org
Web
http://www.arcacantabria.org

En común

Programa PROVOCA
Programa PROVOCA
Web
https://provoca.cantabria.es/home